Como Cortar las Uñas de los Perros
Aunque los perros presentan menos probabilidades que los gatos de herir a alguien con sus uñas, cortárselas a tiempo ayuda a asegurar que el perro camine sin ningún dolor o incomodidad. Las uñas de los perros muy activos no requieren de ningún corte, porque las gastan continuamente con el contacto con el pavimento o con otras superficies ásperas. Pero sin embargo, es aconsejable revisarle las uñas ocasionalmente para asegurarse que ninguna de ellas esté rasgada o partida.
1. ¿CON QUÉ?
2. LEVANTALE LAS PATAS
Los perros por lo general cooperan al cortarles las uñas y aquellos que normalmente son tratados como cachorros acceden con mucha más facilidad. Sin embargo,necesitarás esforzarte un poco para mantener quieto al animal. Si estás trabajando solo, manten al perro sentado o acostado en el piso o en una mesa de examen, luego corta las uñas, tomando una pata a la vez.
3. LEVANTALE LAS PATAS II
Si estás arreglando un perro grande o si el animal es temeroso, pídele a alguien que lo haga sentar al perro y que le agarre la pata, después haz el trabajo con el cortauñas. Pídele a tu ayudante que le rasque detrás las orejas del perro para ayudar a que todo sea un poco más rápido.
4. QUITA LOS BORDES
Recuerda que solamente debes recotar el borde de las
uñas del perro.Probablemente intentarás recortar todo
Si accidentalmente cortas demasiado y la uña comienza a sangrar, haz presión en la punta o sumerge la uña en un poco de polvo antiséptico, luego asegúrate que el animal permanezca inactivo durante algunos minutos.
5. RECOMPÉNSALE
Dale al perro una chuche o acarícialo en la barriga para agradecerle su cooperación y las cosas marcharan igual de bien la próxima vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario